BAT ARCHIPIELAGO, COSTA RICA

La búsqueda del ROVER

Escrito & Fotografiado por: Juancho Otalvaro

___________________________________________________

“¿Qué es el hombre sin los animales Si todos los animales se habían ido, el hombre moriría de una gran soledad de espíritu. Por lo que suceda con las bestias, pronto le sucede al hombre. Todas las cosas están conectadas.”-Jefe Seattle

Hace unos años decidí ir en un viaje por carretera a lo largo de la península de Nicoya en Guanacaste, Costa Rica.

Guanacaste tiene mucho que ofrecer y costarricenses tienen la suerte de celebrar la anexión de esta vasta tierra de maravillas naturales, lo que antes 1824 era la mayor parte de parte de Nicaragua.

Más allá de los cientos de lugares hermosos que ofrece la costa de Guanacaste estaba centrado en explorar algunas de las islas, pero no estaba al tanto de la existencia de las “islas” Bat cuando empecé el viaje. Esta búsqueda realmente comienza al norte de la península del cabo de una semana de la conducción, visitando los pueblos, playas y la navegación en pequeñas embarcaciones a diferentes islas.

Costa Rica no tiene realmente estaciones meteorológicas, tenemos estación húmeda y seca. Durante la temporada seca Guanacaste se convierte en un país muy duro, pero durante este tiempo del año, la pantalla natural de los colores en sus paisajes son increíbles. Esta es una historia de la naturaleza salvaje puesto en contraste contra su magnífica belleza.

Estoy conduciendo norte y durante aproximadamente media hora que ir a través de un bosque tropical seco que se parece a un desierto perseguido llenó de las camillas impenetrables y árboles que se parecen a las plantas que suben desde el relato de un caballero. ¿Cómo es la naturaleza capaz de crear este bruto paisaje vivo? Hostil y sin miedo; protegen las muchas otras especies de plantas y animales que viven alrededor del área protegida de barrido que comprende el Parque Nacional Santa Rosa.

Sólo la conducción de este camino, Yo quería parar en un pequeño pueblo a comer, pero de repente una tormenta de arena inesperada me golpeó por un lado, No quería que frenar, porque no estaba seguro de si un coche me podría golpear por la espalda, por lo que poco a poco me condujo a través de esta ráfaga de polvo como se hacía más grueso y pesado, hasta que llegué a cabo bien a través del otro lado, que era una especie de estimulante!

Conducía a un pequeño pueblo de pescadores y encontré un pequeño lugar por un estuario; comida decente, gran ceviche! Estaba terminando mi comida mientras mira a uno de los cuadros que colgar en la pared frente a mí. Vi un mapa, intrigado por ella, el mapa no parecía ser de Costa Rica, así que fui más cerca de tener un buen aspecto y, para mi sorpresa, era un primer plano de Parque Nacional de Santa Rosa y su costa. Me di cuenta de algunas islas, an archipelago called “Islas Murciélago” (Islas de murciélago). Interesado por su nombre le pedí al camarero amable si ella sabía cómo llegar.

"Por supuesto! Mi tío está navegando allí mañana para llevar algunos suministros para los guardaparques”

Amablemente le dije en contacto con él y preguntarle si podía venir a lo largo.

Cuando el camarero trajo mi factura, Le había pagado para el almuerzo y me quedé mirando emocionados de escuchar lo que su tío había dicho.

“Él recogeremos aquí a las 7 am. Voy a tener un poco de desayuno listo para usted y pescado frito para llevar “.

Pescadores en el Golfo de Santa Elena

Me desperté temprano para tratar de encontrar un lugar para comprar algunas frutas, tal vez un sándwich, bebidas y agua para llevar en el viaje en barco, a pesar de que contaba con el pescado frito para llevar a almorzar en la isla. Después de un encuentro con el ganado en el medio de la carretera para algunos largos minutos que fue capaz de comprar algunas de las cosas que planeé y bruscamente me las arreglé para llegar al punto de encuentro con el tío del camarero.

A la izquierda, algunos decoración agradable en el restaurante (punto de encuentro). A la derecha, mi paseo!

“Hay magia en el agua que atrae a todos los hombres…” – fuego Dailor

El capitán y yo cargamos el barco con los suministros que llevaba a los guardaparques, Tomé mi joroba de camello y un par de pequeños refrigeradores con algunas frutas, bebidas y el pescado frito. Una vez fuera de la bahía, El tiempo parecía ir por muy lento que el barco de motor sólo tenía caballos de potencia suficiente para navegar por el fuerte oleaje, pero nos fue bien, que acaba de tomar un poco más tiempo de lo estimado a pesar de que ya era un largo camino a las Islas.

La luz del sol pintó el mar con un color azul profundo y las zonas con menos oleaje, refleja un azul resplandeciente real. Cada vez más cerca al Archipiélago Bat sentía como entrar en Parque Jurásico, un mundo diferente, casi como si fuera una tierra inexplorada de la belleza.

Atamos el barco transversalmente a un cartel que decía “Isla San José”, La isla principal de otros cinco o seis islas que componen el Archipiélago Bat.

suave arena blanca se extiende a través de la orilla nos atracado en un rango de hierba y monte bajo protege el lado opuesto de este pequeño pedazo de paraíso. El agua fría de poca profundidad por debajo de la embarcación era cristalina; en realidad el capitán me dijo que la visibilidad del agua es por lo general 30 a 100 pies (10 a 30 metros), pero ese día específico de la energía eólica marina era bastante fuerte.

El capitán me mostró el camino a un lugar en el que podía dejar mis cosas y almorzar, luego se fue a la vivienda del guarda del parque para entregar los suministros. Yo estaba tratando de comer mi pescado frito, pero la vista desde cada punto de la isla era increíble, por lo que antes de terminar mi pescado frito decidí tomar algunas fotos alrededor de donde yo estaba comiendo y en pocos segundos estaba rodeado de quizás más de una docena de iguanas que están al acecho alrededor de mi pescado frito.

La belleza de los alrededores de la isla era majestuosa y solitaria la resonancia de las pequeñas olas que llegan a la arena caliente dio el ambiente una sensación de serenidad que de alguna manera me hizo sentir abrumados por la grandeza de todo lo que la naturaleza concentrada en un pequeño pedazo de tierra. Te hace sentir pequeño y vulnerable.

Estaba pensando acerca de cómo los árboles deshojados a mi alrededor parecían ríos secos de brazos extendidos hacia el cielo azul, cuando de repente el silencio se rompió con la voz del capitán.

“Me temo que no será capaz de volver a tierra firme hoy. Los vientos son cada vez más fuerte y las olas son más grandes, mi barco se romperá en dos si lo intentamos. Pero no se preocupe que tengo una tienda de campaña puede utilizar “.

A medida que el sol se puso pensé, bueno, eso es ok, Yo no tengo que volver a tierra firme cualquier momento pronto. Va a ser genial para explorar más de las islas de mañana.

He definido la pequeña tienda de campaña, que tenía un par de postes rotos, la azotea no era lo suficientemente alto para mantener estable la carpa, pero una vez que se establece que en realidad no importa mucho.

La noche descolocada a través de las ramas de los árboles secos que dan paso a vientos muy fuertes. Fue tono negro y sólo pude oír los vientos tratando de apartar la tienda al suelo. Con pocas horas de sueño, pocas horas después de la medianoche sentí una luz acercándose a mi camping, Salí para tratar de encontrar la fuente y fue el capitán con una noticia increíble.

“Hay algunas tortugas marinas que entran en la orilla para poner sus huevos! Vamos a ver a ellos!”

Era una noche sin dormir, pero una muy espléndida. Nos las arreglamos para ver 3 enormes tortugas de mar arrastrándose lentamente hacia la playa oscura. Con una linterna filtrada roja logramos ver el espectáculo, todo el camino hasta que cada tortuga encontró su lugar para poner sus huevos. El capitán me explicó que este archipiélago es un punto caliente para millones de tortugas marinas y parte del trabajo de la Ranger es para protegerlos y marcar los puntos donde anidan.

“Mañana será capaz de ver algunos de los últimos huevos para incubar puestos”

Volví a mi cabaña lisiado y tratar de dormir un poco.

Muy temprano por la mañana tuve algunas frutas sobrantes para el desayuno y se reunió con el capitán en la playa, listo para ir a buscar huevos de tortuga marina.

Había un montón de puntos marcados, cada uno con termómetros y etiquetas con fechas, así que empezamos a excavar a través de los que deben estar listos para salir del cascarón. Suficientemente profundo, un montón de cáscaras de huevo y diminutas tortugas pequeñas comenzaron a aparecer y con cuidado El capitán y uno de los Rangers colocan las tortugas salir del agujero a ser ayudada de sus conchas.

Tan rápido como la vida se pone a la luz, La muerte empieza a dar vueltas por la oscuridad.

Algunas de las pequeñas criaturas nacen muertos y unos huevos qué no terminado por completo su etapa. Esto es común y la naturaleza no conoce los residuos. Inmediatamente cientos de cangrejos ermitaños superficie de la arena dorada fueron los muertos están poniendo, comienzan un banquete. Iguanas se esconden detrás de los árboles caídos y esperar el momento adecuado para cazar las diminutas tortugas que torpemente se arrastran hacia las corrientes de agua dulce. Las aves asustan algunos de ellos desde el cielo.

No es sólo la naturaleza milagrosa? Todo está interconectado.

Pocas de las pequeñas tortugas hacen, como lo han hecho otros depredadores en el mar. Pero la parte más increíble es que los que hacen a la edad adulta, volver cientos y en ocasiones miles de millas de vuelta a donde nacieron y se repite el ciclo. Es un evento increíble ser testigo. Es difícil imaginar que estos diminutos seres crecerá hasta ser los enormes reptiles fuertes que vimos en la noche.

Una vez que “liberados” el resto de los puntos marcados, volvemos al refugio del Ranger para comprobar las corrientes y los vientos. Mala suerte, todavía estamos atrapados en la isla, Se espera que los fuertes vientos y las corrientes fuertes contra nuestro curso, sino también que no tenemos ninguna comida y mi ración de agua es baja. No es para preocuparse, vamos a esperar y ver si la situación se pone mejor.

entonces decido caminar alrededor de las colinas que rodea la isla en forma de herradura, como forma.

Las vistas son impresionantes, Nunca he visto paisajes como este en Costa Rica.

Me quedo hasta allí tanto como pueda. No quiero salir y tal vez era una buena cosa que no podíamos dejar la isla sin embargo,.

El capitán tenía que irse, además de que no tienen nada más para comer. Así me habló y me dijo que hay que tratar de hacerlo de nuevo bajo las malas condiciones climáticas, he've hecho antes, que no es un viaje de diversión, pero confío en él.

La fascinación con una montaña a la mar, construido para matar y conquistar todo con los dientes de las bestias. -fuego Dailor

Nos comprometimos a ella y fue un largo viaje aterrador. formas de relieve rocosas deshabitadas que cambia de forma en bestias. Skerries con vegetación mínimo, suficientemente grande como para ser un monstruo marino que nos amenaza azotando el agua en un mar de olas. La belleza del paisaje que habíamos atravesado antes se convirtió en un peligro salvaje, una amenaza de la naturaleza.

Nos tomó casi el doble de tiempo para volver, atacado por lo que parecieron enormes olas debajo de nosotros. Yo estaba sosteniendo a mi vida, tratando de no cayó del barco, mientras que los sesgos en barco tratando de navegar por las olas de marea. En algún momento pensé que no tendrá fin, mis brazos estaban cansando de mantener a las correas que me mantuvo dentro de la embarcación, pero me quedé tanto como pude. Finalmente, después de lo que parecieron horas, entramos en el estuario desde donde había zarpado.

Estaba cubierto de un polvo blanco y espeso; sal marina, secado por el calor de voladura del sol. Tenía un par de cervezas en el restaurante para relajar los músculos tensos. Di las gracias al capitán por todo y se quitó para terminar el camino de ida. Más tarde esa noche me voy a sentir un golpe de calor y una quemadura de sol pesada que dejó la impronta chaleco salvavidas en mi cuerpo durante más de un mes!

Nunca olvidaré este viaje, pero ciertamente nunca olvidaré el poder de la naturaleza y cómo algo tan hermoso puede ser tan salvaje y formidable.