Proimagen
Costa RicaSomos
Asociación Proimagen Costa Rica, es una organización sin fines de lucro dedicada a la promoción de Costa Rica como destino turístico en los principales mercados internacionales; tales como Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Asia y otros. Sus afiliados son empresas de productos y servicios turísticos costarricenses que trabajan con los más altos estándares de Calidad.
Buscamos crear alianzas de promoción de la mano con el Instituto Costarricense de Turismo; uniendo los objetivos, el conocimiento y la experiencia de la empresa privada con los de las entidades públicas para la promoción turística de Costa Rica.
Nuestro objetivo principal busca mantener y aumentar el posicionamiento de Costa Rica en todos los mercados turísticos internacionales. Además, ofrecer plataformas de comercialización para nuestros afiliados.
Somos
Objetivos
Reseña Histórica
Junta Directiva
Misión y Visión
Afiliación Proimagen
Reseña Histórica
En 1994, un grupo de emprendedores Gerentes de Ventas de las diferentes empresas de la industria turística de Costa Rica, preocupados ante la necesidad de mejorar el mercadeo de Costa Rica como destino turístico, tomó la iniciativa de unir esfuerzos y recursos en forma dinámica.
Durante las primeras reuniones se contó con la asistencia de 10 ejecutivos en un ambiente de amistad y camaradería, donde todos compartían experiencias, técnicas y datos que profesionalizarían en ese momento a cada uno en el desempeño de sus respectivos puestos.
De forma visionaria apostaron al trabajo en equipo. Un equipo que uniera el sector privado con el sector estatal, esforzándose por alcanzar un solo objetivo: “Promocionar Costa Rica”
Con esta visión en su horizonte, y la programación de múltiples esfuerzos y actividades en conjunto, fue creciendo hasta llegar a contar con 30 participantes, momento en el que se vio la necesidad de nombrar un comité que guió los esfuerzos del grupo y lideró la consecución de proyectos que beneficiaron al país y a todos los participantes.
En 1997, nos constituimos como Asociación Grupo Pro Imagen.
A su vez, en el año 2001 Asociación Grupo Futuropa fue fundada para ser una organización especializada en la promoción de Costa Rica como destino turístico en Europa. Con más de 100 miembros, todas empresas turísticas costarricenses que trabajaban con los más altos estándares de calidad y conociendo las necesidades y exigencias del viajero europeo que visitaba Costa Rica.
Como expertos en el mercado Europeo, Grupo Futuropa fue la única organización que fungía como asesora ante los planes, gestiones y estrategias que se realizaba en este mercado por parte del Instituto Costarricense de Turismo.
En el año 2020, en el marco de la pandemia por el COVID-19 los directivos y afiliados de ambas asociaciones tomaron la decisión de fusionar esfuerzos y el trabajo que por años se había venido realizando y crear Grupo Proimagen Futuropa con el fin de continuar todos los esfuerzos de promoción a todos los mercados principales para Costa Rica.
Al día de hoy, consolidamos nuestro nombre como Proimagen Costa Rica, contamos con más de 130 asociados, representando diferentes sectores de la industria turística como lo son: hoteles, agencias de viajes, auto rentistas, servicios turísticos, empresas de marketing turísticos, parques temáticos, líneas aéreas domésticas y operadores turísticos.
En Proimagen Costa Rica, seguimos esforzándonos para lograr un marketing más eficiente y proactivo de nuestro país, contando con el aporte de nuestros asociados para el beneficio de toda la industria.
Misión
Promover a Costa Rica como destino turístico a nivel mundial mediante colaboraciones conjuntas entre el sector público y privado, integrando empresas turísticas costarricenses que trabajan en los principales mercados de interés para el país. Además, servir como facilitadores y gestores de todas las actividades realizadas en estos mercados, ofreciendo capacitación tanto al sector turístico nacional como a agentes de viajes y mayoristas que promocionan Costa Rica como destino.
Ser el principal referente especializado en la promoción de Costa Rica en los mercados internacionales, reconocidos por nuestra representatividad respaldada por las empresas afiliadas turísticas costarricenses orientadas hacia estos mercados. Nos distinguimos por nuestra amplia experiencia, compromiso y responsabilidad tanto con nuestros afiliados como con el sector público.
Visión
NUEVA JUNTA DIRECTIVA 2024-2025
Sr. Christian Doñas |
Presidente |
Hotel Double Tree by Hilton Cariari |
Sra. Silvia Vargas |
Vicepresidenta I |
Eco-Getaways Travel Design |
Sr. Daniel Chavarría |
Vicepresidente II |
Profimercadeo |
Sr. Raimond Barquero |
Tesorero |
Destination Services |
Sr. Mauricio Aymerich |
Secretario |
Small Distinctive Hotels |
Sra. Astrid Plate |
Vocal I |
Costa Rican Trails |
Sr. Gilberto Arguedas |
Vocal II |
Turistiko |
Sra. Betsabé Gomez |
Vocal III |
Swiss Travel |
Sr. Ignacio Ocampo |
Vocal IV |
Costa Rica Sun Tours |
Sra. Maricruz Pereira |
Fiscal |
Unique Adventures |
Objetivos Generales
- Consolidar y fortalecer la imagen de Costa Rica en los principales mercados de promoción.
- Abrir nuevos mercados para promover un flujo estable de turismo durante todo el año.
- Brindar apoyo a seminarios educativos en los mercados meta.
- Alcanzar nuestras metas al menor costo posible.
- Ofrecer capacitación a la industria turística para mejorar y profesionalizar la calidad del servicio.
- Mercadear Costa Rica como un destino atractivo durante todo el año.
Objetivos Específicos
- Coordinar nuestros objetivos las actividades de promoción del Instituto Costarricense de Turismo.
- Involucrar de manerca activa a las Embajadas y Consulados de Costa Rica en las actividades de la asociación en mercados prioritarios.
- Realizar eventos internacionales de promoción del destino y nuestros afiliados para la capacitación de los agentes de viajes.
- Ofrecer seminarios educativos para la industria turística que promuevan la apertura de nuevos mercados y la capacitación continua de los mercados más importantes.
- Realizar eventos de capacitación continua y espacios que generen el «networking» entre los afiliados de la asociación.
- Preparar el material impreso y digital de apoyo par alas presentaciones de Proimagen CR.
- Facilitar viajes de familiarización (Fam Trips) para agentes de viajes seleccionados de los mercados objetivo.
- Participar activamente en ferias, exposiciones, talleres y otros eventos de interés para la promoción de Costa Rica en el mundo.
- Buscar y gestionar fuentes de financiamiento para la realizaciòn de los eventos nacionales e internacionales que desarrolla la asociación.
¿LISTO PARA SER PARTE DE PROIMAGEN?
Llene el formulario y en breve nos pondremos en contacto con más detalles y emocionantes beneficios.