Junio 26, 2020
Asociación Pro Imagen hace un llamado urgente al
Gobierno para salvar el sector turismo
La Asociación Pro Imagen Costa Rica externa su más alta preocupación ante los despidos y cierres de empresas masivos que se dan día con día como efecto de la crisis del COVID-19, especialmente en la industria del turismo.
Silvia Vargas, Presidente de la asociación, afirmó que el sector turístico es consciente de la necesidad de priorizar la seguridad y la salud de los ciudadanos; por lo que la prevención y el acatamiento de las restricciones dictadas por el Ministerio de Salud son fundamentales. No obstante, el turismo vive actualmente la mayor crisis en su historia, por lo que necesita medidas inminentes para buscar su resurgimiento y volver a generar los puestos de trabajo. “Nuestra industria es una de las principales fuentes de empleo y desarrollo económico en cada una de las zonas de este país, generando más de 211,000 empleos directos y 400,000 indirectos. Es urgente aclarar que el sector turismo se ha venido preparando con el profesionalismo y responsabilidad que siempre le ha caracterizado y desde hace semanas ya cuenta con todos los protocolos y medidas necesarias para iniciar el tan urgente proceso de reactivación. ” expresó Vargas.
La actividad turística ha sido la más golpeada y castigada a nivel económico, donde cientos de personas se ven afectadas; quedando sin trabajo, con reducción de jornada laboral y con una gran incertidumbre. “Hacemos un llamado vehemente al gobierno de Costa Rica a priorizar el turismo en el lugar que se merece y que se abran las fronteras en el mes de julio 2020. Ya tenemos nuestros protocolos listos y no podemos aguantar más’’ afirmó Mauricio Aymerich, directivo de Pro Imagen.
Asimismo, la Junta Directiva de la asociación exhorta a las autoridades de gobierno a mantener una comunicación fluida con los representantes del sector turístico, a fin de priorizar las necesidades y llegar a la reactivación de dicha industria.
Pro Imagen Costa Rica es una organización sin fines de lucro que se dedica a la promoción internacional de Costa Rica como destino turístico y agremia actualmente más de 100 empresas de diferentes áreas del turismo.