29 Julio, 2015
En el manual de marca se trabaja el Branding de la compañía, investigando conceptos fundamentales acorde con la nueva imagen turística costarricense que se busca lograr.
Se plantean diferentes propuestas de logotipos a través de bocetos con variaciones de tamaños, colores y figuras.
Una vez definido el concepto específico a trabajar, se elige el ícono del logotipo adecuado que representa la fauna y la biodiversidad de Costa Rica, a través de la sombra del reptil; inspirado en los curiosos geckos y lagartijas del país.
Entre las palabras claves que se tomaron en cuenta para la creación de la nueva imagen, se encuentran: biodiversidad, naturaleza, turismo, Costa Rica, fauna, playa, montaña, creatividad, alegría, etc.
Selecciona una paleta de colores que refleja dichos conceptos: verde lima, representa la flora y montañas de Costa Rica; el color turquesa que refleja la frescura del mar, el cielo, lagos y cataratas de nuestro país; y finalmente el naranja el cual inspira la energía y calidez de los costarricenses.
Las tipografías seleccionadas representan conceptos tales como modernidad, estabilidad, seriedad, profesionalidad, y según sus usos, aportan connotaciones propias del contexto de la empresa.
La diseñadora detrás de este excelente trabajo, Natalie Gonzalez, trabaja actualmente como diseñadora gráfica freelance, a continuación pueden encontrar sus datos para más información:
Tel 8389-4971 / Correo: natgm@outlook.com / LinkedIn: https://cr.linkedin.com/in/natgm